Fatiga crónica y nutrición En que puede ayudarle NIS

. En el Centro NIS nuestra meta es
averiguar lo que su cerebro sabe acerca
de los procesos que se están
produciendo en su cuerpo . Sólo
teniendo el control sobre todos estos
procesos va a ser capaz de disfrutar
de una salud óptima.
Abarcando también la fatiga crónica, el
síndrome del colón irritable, problemas
hormonales y cualquier otros problemas que puede impedir que disfruta de una buena salud.
Aparte de los beneficios conseguidos durante un tratamiento NIS, usted como paciente puede ayudar a este proceso con una nutrición apropiada a su persona para recuperarse mejor y mas rápido . La dualidad de las influencias nutricionales en la salud son sorprendentes. Por un lado nuestra dieta actual es un agente principal de la enfermedad degenerativa crónica en nuestro tiempo. Por otro lado, con una nutrición adecuada podemos ver increíbles beneficios y notar como su cuerpo lucha con eficiencia contra los problemas de salud crónicos.Los alimentos y sus componentes pueden llevar directamente o indirectamente a afectar a lo que se conoce como la expresión de genes (el comportamiento de la célula) y por lo tanto influir en la salud y la enfermedad. Este es el nuevo campo de genómica nutricional. Por lo tanto, se puede decir que los alimentos contienen información, como la energía. La comida que usted come tendrá un impacto en la señalización celular y otros procesos de información tales como la regulación de factores de crecimiento y la producción de moléculas que tienen que ver con la inflamación. Cuando nos fijamos en una patología, como la fatiga crónica, en congruencia con una nutrición adecuada, podemos constatar una amplia mejoría de los síntomas.

La nutrición específica con los nutrientes adecuados está orientado para ayudar a reducir la inflamación. La nutrición también puede ayudar en el proceso en el cual las células a convierten los alimentos en energía.
A continuación se presentan algunas pautas generales en cuanto a qué cosas debe evitar en su dieta y qué cosas debe incluir.
• Evitarelazúcarylosdulces.Losalimentosdulcescausanfluctuaciones
dramáticas en los niveles de glucosa en la sangre y los niveles inestables de azúcar en la sangre causan fatiga. Si quiere substituir absolutamente el azúcar porque no puede vivir sin sabor dulce entonces tendrá que, elegir un edulcorante natural como la miel, que contiene las vitaminas necesarias para digerirla.Comer poco pero con frecuencia ayuda a mantener el nivel estable de azúcar en la sangre.
• Ladietaesfundamentalparaconstruirelsistemainmunológicoylucharcontrala SFC(síndrome fatiga crónica). Evitar los alimentos bajos en nutrientes y altos en azúcar y grasa. En cambio,tendrá que ingerir alimentos con alto contenido de nutrientes,proteínas y alimentos ricos en carbohidratos complejos, tales como verduras, cereales, legumbres, pescado y aves de corral.
• Beba de ocho a diez vasos al día de agua mineral o jugos de fruta natural para eliminar las toxinas.
• Coma frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos sin tostar y semillas. Lo que proporcionará la fibra necesaria para su organismo. La fibra alivia el estreñimiento, un factor de fatiga. Las manzanas, harina de avena y salvado de avena son especialmente beneficiosos porque la fibra que contienen es soluble en agua y elimina toxinas. Nueces y semillas, aceites prensados en frío no refinados y pescado de agua fría proporcionan ácidos grasos esenciales que ayudan a estimular el sistema inmunológico.
• El sesenta por ciento de las personas que sufren del síndrome de fatiga crónica también sufren de candidiasis. La candidiasis es alimentada por azúcares simples, por lo tanto es importante reducir o evitar todas las formas de azúcar, incluyendo productos lacteos (lactosa), la fruta, la cafeína, el alcohol y los carbohidratos refinados (harina blanca, arroz blanco). Coma yogur sin azúcar o kéfir para
proporcionar bacterias que inhiben el crecimiento de la levadura Candida y restablecerá su flora intestinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *