La causa de su dolor de espalda podría ser algo distinto a la columna vertebral.

El dolor de espalda es una de los síntomas más comunes que se encuentran en las poblaciones de todo el mundo. En Europa hay estadísticas que dicen de que hasta el 75% de las personas sufren de dolor de espalda en algún momento de sus vidas.
En nuestra academia pasamos consulta a personas que sufren dolor de cuello y espalda casi a diario. Mientras que muchos sistemas de salud consideran el problema un tema músculo-esquelético,en el Centro NIS nos fijamos en todos los aspectos que pueden ser la causa fundamental de por qué el cuerpo está fallando para mantener su estabilidad estructural en un estado libre de dolor.
El problema podría referirse a una disfunción de los tendones, ligamentos, segmentos espinales, etc.. La verdadera razón subyacente para el fracaso del sistema estructural puede ser algo más que una cuestión puramente neurológica o músculoesquelética. Cuando investigamos este problema nos fijamos en una serie de posibilidades – en base las siguientes cuatro plataformas …
Patológico: Podría haber una patológica subyacente de algún tipo,que podría ser viral,bacteriano,fúngico o algún tipo de proceso inflamatorio en el cuerpo dando lugar a una inestabilidad estructural. Esto suelo ser muy a menudo relacionado con el intestino o los riñones,lo que resultaría ser la raíz del problema.
Neurológico: Podría ser el problema o debilidad subyacente debido a una avería, en la señalización neurológica en el cuerpo. El cerebro podría estar fallando para enviar o recibir una señal neurológica adecuada , lo que desarrollaría dolor e inestabilidad.
Fisiológico: Podría haber un problema
subyacente en relación con el adecuado
funcionamiento fisiológico de una o más
glándulas que a su vez tendrá
repercusiones en los músculos,
tendones o articulaciones que estárian
involucrados. Esto es lo que se conoce
como visceral(que tiene que ver con las
glándulas ) , somático (soma = cuerpo)
relación somática. Algo que está
sucediendo en las glándulas puede
afectar directamente a lo que está
sucediendo en el cuerpo como por ejemplo: (una alteración del colón sigmoide suele afectar el TFL tensor de la fascia lata).
Emocional:Escuchamos muy a menudo ,pacientes que cuando mas estresados se encuentran,más se incrementan sus dolores de cuello. Estos son algunos ejemplos de cómo los factores de estrés de la vida cotidiana se pueden reflejar en el cuerpo.

En el Centro de NIS somos capaces de ver hasta qué punto los factores de stress emocionales desempeñan el problema que está experimentando.
En nuestra academia usamos la prueba muscular, manera rápida y fácil de ver lo que el cuerpo nos está diciendo en relación con las cuestiones relativas a la espalda y el cuello. En lugar de caer en el hábito de la practica de decidir cuál es el problema, somos capaces de investigar lo que el cerebro nos esta transmitiendo. Por ejemplo, una prueba de que podríamos hacer al paciente es girar la espalda baja hacia el lado izquierdo. Cuando el test muscular es fuerte, sabemos que todo lo relacionado con la médula ,segmentos, músculos, tendones, articulaciones, etc. están enviando y recibiendo una señal adecuada al cerebro, y que está siendo entendido por el mismo.
Si tuviéramos que hacer esto y el paciente perdiese fuerza, durante la prueba muscular, entonces tenemos una respuesta definitiva que la señal no está siendo entendida por el cerebro, y se requiere una mayor investigación. Esperariamos para ver cuál de las 4 plataformas estaría implicada en el hecho de que el cerebro entienda lo que ocurre, mientras el paciente está en esta posición particular. Cualquiera de estos 4 temas podría socavar la integridad estructural.
En el Centro de NIS estamos trabajando sistemáticamente a través de este y otros problemas para llegar a la causa = raíz de su dolor estructural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *