Osteopatía en Corralejo

¿Estás buscando un terapía de Osteopatía en Corralejo?

Nosotros consideramos a La osteopatía como una "medicina manual". Nuestros Terapeutas palpan los cuerpos para detectar las tensiones o desequilibrios que causan malestar o enfermedad, realizamos manipulaciones para restablecer el equilibrio. La osteopatía es un sistema completo con sus propios modos de diagnóstico y tratamiento y permite curar una variedad de dolencias.

En nuestro Centro lider de la Osteopatía en Corralejo, todos los males, tanto física como psicológica, tiene resonancia en todo el cuerpo. Por lo tanto, la mala postura, accidentes, estrés o pensamientos negativos no afecta a un solo sistema en si(locomotor, digestivo, neurológico, vascular, hormonal, etc.), pero todo el cuerpo. Para tratar cada problema, hay que restaurar la armonía en el sistema músculo-esquelético y cada uno de los otros sistemas.


En el lenguaje de los osteópatas, esta armonía se traduzca a menudo por la terminología de movilidad y motilidad,( la motilidad designa el conjunto de los movimientos propios a un órgano o un sistema). Un cuerpo sano debe tener una excelente motilidad, no sólo en las articulaciones, pero en todos los tejidos del cuerpo: huesos, músculos, nervios, ligamentos, tendones, fascia, líquidos, etc.

Una de las características distintivas de la osteopatía en Corralejo y en general es también tener en cuenta toda la estructura del cuerpo y sus movimientos,a veces a pena perceptible.

osteopatia en corralejo



osteopatia en Fuerteventura
osteopata corralejo

Un poco de historia:

Una práctica que tiene más de 100 años
La osteopatía ha sin duda sufrido, de la asociación que podíamos hacerlo entre ellas los curanderos y charlatanes. Muy activo en las sociedades tradicionales y un poco en algunos países industrializados, que "manejarían el cuerpo", con una generación de conocimiento ancestral transmitida en generación.

Sin embargo, es probable que el creador de la osteopatía, Andrew Taylor Still, si bien en parte inspirada por las técnicas tradicionales. Que de hecho, no dudó en escribir en su tarjeta de visita: curandero .

Hijo de médico, el joven Still creció en Missouri, una región de los Estados Unidos. Se convirtió en médico y cirujano. En 1864, tres de sus hijos y varios de sus pacientes mueren durante una epidemia de meningitis. Profundamente afectados por esta tragedia, el Dr. Still pon en dudas algunos fundamentos de la práctica médica de la epoca (muy básico, hay que decirlo) y pasa los siguientes 10 años en busca de un nuevo camino.

Al principio, las teorías y las prácticas del Dr.Still son recibidas con escepticismo y resistencia. Decides entonces de ser medico itinerante. Poco a poco, el éxito que conoció atrae a pacientes en su domicilio, y pronto varias personas quieren saber sus técnicas. En 1892, fundó la Escuela Americana de Osteopatía en Kirksville, Missouri.

En 1895 añade una enfermería donde, según algunas estimaciones, más de 400 personas al día vienen, a veces de muy lejos, para los tratamientos. El Dr. Still se mantiene activo en su profesion hasta su muerte en 1917 a la edad de 89 años, al momento cerca de 5.000 osteópatas ya están practicando. La escuela que fundó sigue siendo activo como el Colegio de Medicina Osteopática de Kirksville.