Stephane Blanc

stephane-blanc-osteopata

Juventud e infancia siempre junto al deporte

Stephane Blanc , nací en Francia el 18 de septiembre 1973, en la ciudad de Marsella.
Desde muy joven me he apasionado por el deporte , de hecho empecé a esquiar a los dos años en los Alpes , donde mis padres tienen una casa familiar al lado de las pistas.

Subíamos desde Marsella a Pra-Loup (Alpes) todos los fines de semana y los miércoles por la tarde para que yo pudiese entrenar con el club de Barcelonette, un pequeño pueblo vecino.
Mi pasión por este deporte cada vez crecía mas y solo quería competir. Una y otra vez agobiaba a mis padres para no saltarme un campeonato.

Mientras fui cumpliendo años, mi nivel se incrementaba y llegue a los 17 años a formar parte de la Selección Francesa junior. Cumplí al fin con todos mis sueños: conseguí competir con los mejores esquiadores del mundo.

Nunca he dejado de estudiar porque esa era la condición que había pactado con mis padres: ”tráeme buenas notas y yo te llevo a competir donde quieras “ me decía mi padre con actitud autoritaria.

Para conseguirlo no deje nunca de estudiar( 4 horas deporte y 4 horas escuela cada días) hasta que llegó el drástico cambio en mi vida que hizo dar un giro de ciento ochenta grado a mis proyectos de vida.

A los 18 años preparándome para el mundial caí en el entrenamiento a una gran velocidad sobre la nieve y me rompí varios huesos del cuerpo ,hernias discales etc. Como resultado pasé un año sin poder volver entre operación y rehabilitación en el CERS ( centro de rehabilitación para deportista de alto nivel), cuando salí de dicho centro el doctor Francesquini, que me había operado, me anunció la triste noticia de que el deporte de alto rendimiento se había acabado para mi.

Con una tristeza increíble, pase mas de un mes sin salir de mi casa, en donde empecé a leer libros de medicina sobre lesiones y todo lo relacionado a lo que estaba viviendo.

Estaba que no aguantaba sin hacer algo y decidí acercarme de la costa atlántica para cambiar de aire.
Hossegor pueblo de la costa atlántica Francesa se convirtió en mi nueva casa donde hizo grandes amistad y me apasione por un nuevo deporte “ el surf “.


stephane-blanc-neurolog

El Estudio de las Lesiones

El tema de las lesiones me apasionaba tanto y me sentí tan hundido con lo que me estaba pasando que decidí emprender una larga carrera, ayudar la gente en sus lesiones tanto crónicas como agudas. Estudie Osteopatia en Francia junto al grado de entrenador físico INEF ( Brevet D´ Etat DÉducateur Sportif 1er degré option surf),me seguí formando con varios master como Kinesiología , Naturopatía , Coach en neurosciensias ( deportes ), Nutrición y dietética deportiva.

En 2014 hice un Master llamado NIS ( neurologic intergration system ) donde tuve que desplazarme hasta Londres(EU) y Munich (DE): convirtiéndome en el único Master de todo España y Francia.

Durante varios años fui viviendo entre Hossegor donde trabajabas con el ASP ( assotiation surfer professional ) y la marca surfera quiksilver como osteopatá de los surferos profesionales como Kelly Slater,Joel Parkinson ,Mick Fanning ,Jeremy Flores etc… y Fuerteventura donde había decidido afincarme y dedicarme a la osteopatía.


stephane-blanc-centre-corralejoCentro de Salud y Deportes Stephane Blanc

Al día de hoy tengo un centro de salud y deporte en la isla de Fuerteventura y paso consulta en otra clinica en Madrid semanalmente.

Con la Neurolog Academ , el Dr Phillip Echardt ( fundador ) Médico y Profesor de Fisiologiá en Munich junto al Dr Stephan Breu ( osteopata y profesor de la neurolog academy ) y yo mismo hemos decidido importar NIS, en España ,creando La Neurolog Academy España dando seminarios de formación a Medicos , Osteopatas, Naturopatas , Fisioterapeutas etc…

Hoy mi meta es seguir estudiando ( doctorado de neuropsicología), para poder darle a mis pacientes y alumnos lo mejor de mi y poder participar en la búsqueda de nuevos conceptos a través de la neurociencia.